Presentación

miércoles, 27 de agosto de 2008

EL PRIMER ADELANTADO, SCALABRINI ORTIZ

“No volver atrás en lo que se avanzó,
Completar lo que quedó inconcluso,
Y realizar lo que no se intentó.” (Raul Scalabrini Ortiz)



A fines del año pasado recuperamos esta frase de Scalabrini Ortiz pensando en la nueva etapa que debía atravesar el Movimiento Nacional y Popular. Después del conflicto con los patrones del campo, este pensamiento, recobra vigencia.
Muchos fueron los intentos por ganar la pelea, numerosas charlas en los barrios (gracias Mario Passarini), movilización permanente, pintadas, volantes y hasta montamos una carpita (ver foto) en nuestro Ituzaingo. Nos interesaba ganar la pelea con la gente. Por eso es que no nos sentimos derrotados por la actitud personalista del vicepresidente, así como tampoco aflojamos cuando en los noventa la relación de fuerzas era aun más desfavorable. Si hoy retrocedimos un paso que sea para tomar envión.
Más organización, más compromiso y el esfuerzo constante en construir la herramienta más eficaz para concretar nuestros ideales. El peronismo sigue vivo y marcando el rumbo, el pensamiento nacional, la obra peronista y su actualización política y doctrinaria necesita de las nuevas generaciones para encontrar en el constante encuentro con la realidad nuevas estrategias de liberación, grandeza y felicidad del pueblo.
“La prensa argentina es actualmente el arma más eficaz de la dominación británica. Es un arma traidora como el estilete, que hiere sin dejar huella. Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
(Raul Scalabrini Ortiz)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exact what I search to post in your blog good..Wholesale PrintersAnd Web To Print Solution

Anónimo dijo...

Exact what I search to post in your blog good..Wholesale PrintersAnd Web To Print Solution